Cuando las temperaturas baten records, el interior de la Región de Murcia ofrece un pequeño respiro. También en verano el mercadillo “El Zacatín” despliega todo su encanto para mostrar al visitante lo mejor de sus artesanos y productores.
El mes de julio está dedicado al trabajo artesanal de la madera, el oficio antiquísimo que da multitud de formas a este regalo que proporcionan los árboles. Venir al Zacatín en esta fecha es apreciar el saber hacer de quienes siguen practicando esta labor como se hacía antaño mediante demostraciones en vivo en el centro de la Plaza Vieja. Desde los muebles hasta los más variopintos objetos decorativos, pasando por los juguetes, la madera ofrece infinitas posibilidades.
Pero el calor aprieta, y qué mejor que refrescarse mientras se recorren los distintos puestos del mercadillo gracias a la tradicional “cuerva”, bebida natural que en este caso une el famoso y delicioso vino de Bullas con trozos de fruta. Todos los visitantes podrán degustarla de forma gratuita.
Durante la celebración de El Zacatín se puede realizar la visita guiada Bullas 1900 donde se realiza un recorrido urbano que toma como referencia principal el año 1900, ya que la mayoría de los recursos turísticos que incluye son construcciones de esa época. Esta ruta tiene dos hitos principales: la Casa Museo D. Pepe Marsilla y la Torre del Reloj, edificios inaugurados ese año. Con esta visita se accede al interior de la Torre del Reloj. La visita es gratuita y se realiza en horario de 11:00, 12:00 y 13:00. La inscripción se puede realizar en el punto de información turística que está ubicado en el propio mercadillo así como llamando antes del domingo 5 julio al teléfono 968 652 244.
Qué mejor que iniciar el verano dando una vuelta por “El Zacatín”. Este próximo 5 de julio te esperamos en Bullas.