El próximo domingo, 5 de junio, se celebra una nueva edición del mercadillo de productos locales y artesanales ‘El Zacatín’, de 9 a 14 horas, en su entorno habitual de las céntricas Plazas Vieja y del Castillo.
Como ya es tradición, en los últimos años, el mercadillo de junio se transforma y nos lleva al periodo barroco, a finales del siglo XVII. En ese contexto, se representará el momento de la constitución de la “Villa de Bullas” que se dio tras la concesión de Privilegio de Villazgo a la Villa, por parte del Rey Carlos II, en diciembre de 1689. En este marco, celebramos el desplazamiento de los emisarios reales, en junio de 1690, para confirmar la ansiada concesión.
Los visitantes que acudan al mercadillo podrán ver a los artesanos ataviados y las calles y plazas decoradas al estilo barroco. La Plaza Vieja será el escenario de la representación teatral de la “Constitución de la Villa de Bullas”, a cargo de la compañía de teatro Matícate, junto con los alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro de la localidad, dirigidos por Manuel de Reyes. Se realizarán dos pases a las 11.30 y a la 13.00 horas.