EL ENTORNO NATURAL
El municipio de Bullas está enclavado en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, en una de las zonas más montañosas de está, con una altitud media de 654 metros. Su clima, al igual que en el resto de la comarca es Mediterráneo Continental aunque Bullas es, quizás, el municipio más atemperado con una media anual de 15º C.
Los paisajes naturales de Bullas se caracterizan por su variedad, contrastando los montes que ronda los 1.000 metros de altitud: El Castellar, El Molar, El Aceniche y Ucenda, con llanos en los que la vid y el almendro son los principales protagonistas, y con las áreas de ribera caracterizadas de forma única en el curso del Río Mula, con lugares como El Salto del Usero, o El Pasico de Ucenda, y en la Rambla de la Regidora.
FLORA
La vegetación natural se localiza en las montañas y lomas que rodean Bullas, en las ramblas y, en el propio Río Mula. Esta presenta las caracteríticas típicas mediterráneas, abundan los pinares de pino carrasco cuyo sotobosque está formado por arbustos como la coscoja, el lentisco, el enebro, las jaras y diversas plantas aromáticas (tomillos, romeros, etc).
La vegetación de ribera – Río Mula y Rambla de la Regidora (Paraje del Carrascalejo)_ está representada por pequeños bosques de saucedas y alamedas junto a una maraña de zarzales, rosales, majuelos, juncales y balabrales. El conjunto es un espacio natural de alto interés ecológico.
FAUNA
En todos y cada un de los parajes naturales de Bullas hallamos una rica varieadd faunística. Entre las especies más representativas destacan aves como el águila culebrera, la perdiz común, la paloma, la tórtola, el búho real, el mochuelo, el cuervo, la totovía, la urraca y el jilguero.
Entre los mamíferos encontramos conejos, liebres, ardillas y el jabalí. No resulta difícil ver reptiles como la lagartija, el lagarto y la culebra de agua: anfibios que habitan las orillas de nuestros ríos como la rana común y el sapo común, o especies acuáticas como el barbo, la carpa y el cangrejo de río.
ACTIVIDADES
Bullas dispone de una serie de rescursos que facilitan la realización de actividades en pleno contacto con la naturaleza.
El camping de la Rafa es un espacio turístico- recreativo que dispone de 15.000m2 de superficie para la acampada, donde podemos practicar gran variedad de deportes en sus diversas instalaciones, además de dormir bajos sus moreras.
Junto al río Mula, y a 1.5 kimo de Bullas, está situada la Hospedería Rural Molino de Abajo, molino harinero de más de 300 años de antigüedad, donde además de la posibilidad de alojamiento y degustación de la cocina tradiconal, se pueden realizar paseos a caballo a lo largo del entorno único del río.
por otro lado, por el municipio de Bullas, discurre la Vía Verde, antigua vía del tren que unía la Comarca con Murcia, y que se ha convertido en un pasillo ecológico abierto a una gran variedad de actividades: cicloturismo, paseos ecuestres, senderismo, etc.
En Bullas también se puede practicar la escalada, bañarse en la típicas vaeras del río, así como visitasr yacimientos arqueológicos como Los Cantos o El Castellar.